Con iOS 11 ya no tendrás que pedir ninguna clave de Wi-Fi.
La situación es esta, vas a casa de un pana y para conectar a su WiFi no hay de otra, tienes que preguntarle por el password y asegurarte de que lo has escrito bien. Una situación muy común en estos días. Con iOS 11, estos momentos acabaron.
iOS 11 es la mayor evolución de iOS, con varias novedades que se presentaron durante el keynote y algunas que hemos ido descubriendo mientras lo probamos. Apple no mencionó todo lo que trae pero el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad esconde muchas cosas y una de estas es precisamente la manera de compartir nuestro WiFi con amigos o familiares.
Ahora, lo primero es que ambos usuarios tengan iOS 11 — ya sea en el iPhone o iPad. Al abrir los Settings o Preferencias, buscas el WiFi al que te vas a conectar y cuando te pida el password, tu amigo o familiar verá una notificación en la pantalla de su dispositivo diciendo que quieres acceder a la red y si deseas compartir la contraseña con la persona. Al aceptar, ambos dispositivos se conectarán y el que está conectado al WiFi pasará la contraseña inalámbricamente al otro dispositivo. Eso es todo.
Lo mejor de todo, la persona tendrá acceso al WiFi pero nunca supo cuál es la contraseña. Si eres bastante cuidadoso con quién accede a tu red, apreciarás este detalle.
La nueva función es muy similar a la opción que aparece cuando conectas los AirPods por primera vez. Pero Apple ha seguido expandiendo su idea de conexión rápida y también se puede ver una notificación similar cuando vas a conectar el Apple Watch por primera vez.
Son detalles que simplifican procesos. Apple es conocido por esto y en esta nueva generación de iOS 11 siguen expandiendo las posibilidades. Mientras con el Apple Watch es solo un aviso para comenzar el proceso da setup, la opción de compartir rápidamente el WiFi es realmente muy útil.
Comentarios
Publicar un comentario